La Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil han detenido a un búlgaro, que presuntamente, hurtaba vehículos que destinaba a la actividad conocida por «taxi pirata», informó hoy el ayuntamiento de esta localidad ibicenca.

El detenido, identificado como K.G.G de 32 años, ha sido acusado de un delito de falsedad documental, también de hurto y uso de vehículo a motor y de robo con fuerza.

Los agentes de la Policía Local detectaron el pasado 17 de julio al detenido mientras realizaba esta actividad ilegal para la que por lo general prefería coches del modelo Zafira de la marca Opel.

La Policía acusa además al detenido de forzar la cerradura de la valla donde se custodian los vehículos inmovilizados por la actividad de transporte ilegal de pasajeros, para sustraer el vehículo que le había sido inmovilizado con anterioridad y al que colocó placas de matrícula de un coche de alquiler.

K.G.G fue detenido el pasado jueves en San Antoni cuando se disponía a transportar a varios pasajeros en un «taxi pirata».

Los agentes prosiguen investigando al detenido y no descartan nuevos arrestos relacionados con su actividad, ya que la Policía sospecha de que se trata del cabecilla de una banda organizada dedicada negocio de los taxis piratas.