La juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, dejó ayer visto para sentencia el caso de C.H.M., un hombre residente en Formentera que fue arrestado por agentes de la Policía Local de la Isla por conducir sin carné. Según declararon ayer los agentes que le detuvieron, C.H.M. se estaba incorporando a la carretera de Sant Francesc a la Mola desde una gasolinera. Él por su parte, asegura que tan sólo se había puesto al volante porque la persona que, según esta versión, estaba conduciendo le había pedido que moviera un poco el coche marcha atrás para que la manguera del combustible llegara al lugar del vehículo en el que debe ser introducida. El ministerio público pide para este hombre una multa de 20 meses a raíz de nueve euros diarios, lo que hace un total de 5.400 euros.

La defensa, por su parte, pide la libre absolución porque considera que no hay pruebas de que su cliente condujera y, en caso contrario, es decir si es condenado, quiere que la multa sea de un máximo de 1.440 euros.
Además de la sanción económica, el ministerio público pide que se anule la suspensión de la pena de tres meses de prisión a la que fue condenado C.H.M. por la comisión de un robo con fuerza, una pena que fue suspendida de forma cautelar durante cuatro años.