Imagen de la policía y la Guardia Civil de uno de los municipios que fue registrado.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en concreto por cultivo y elaboración de droga, tras incautárseles 17 kilos de marihuana (cannabis sativa).

En un comunicado, la Benemérita informó ayer de que en la operación participaron siete agentes de ambos cuerpos que llevaron a cabo dos operativos, de manera que el primero se desarrolló en el barrio de ses Païsses, donde se procedió a la detención de A.V.R., de nacionalidad española, con 8,9 kilos de marihuana.

Posteriormente, en la segunda parte del operativo policial se incautaron otros 8,03 Kilos de marihuana, esta vez en una calle céntrica de Sant Antoni. En esta ocasión, los agentes detuvieron a tres personas, dos ellas de origen rumano, D.A. y G.B., y uno de ellos de origen italiano, L.Z.

La Guardia Civil destaca que las detenciones fueron fruto del trabajo de ambos cuerpos policiales y de la colaboración ciudadana. Todas las personas detenidas fueron trasladadas a las dependencias de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias.

El operativo policial continúa abierto y los agentes no descartan que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días. La Guardia Civil también destaca que se trata del tercer operativo policial desarrollado contra el cultivo de marihuana en el municipio de Sant Antoni.

En el primero, los agentes se incautaron de un total de dos kilos de esta droga y en el segundo encontraron 8,4 kilos. En total, ambos cuerpos se han incautado este año de 27,5 kilogramos de cannabis sátiva.