La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzga este semana a siete personas que fueron detenidas en Eivissa por presunto tráfico de drogas. Muchos de estos sospechosos fueron arrestados el año pasado, mientras que otros fueron detenidos en fechas tan lejanas como 2008.

Aunque estas siete personas fueron arrestadas en Eivissa, los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial celebrarán los juicios en Mallorca, de manera que testigos, fiscales y abogados, y en algunos casos también los acusados, se tendrán que trasladar de Eivissa a Palma.

Los tres casos más graves son el del brasileño-canadiense K.R.M., el holandés M.A. y el senegalés M.T.

El primero de ellos fue arrestado el 30 de junio del año pasado en el aeropuerto de Eivissa con 25 paquetes que en total guardaban 2.379,68 gramos de cocaína de una gran pureza, en concreto del 80,65%, una droga que en el mercado negro habría alcanzado un precio d 96.411,403 euros, según se indica en el escrito de acusación. A K.R.M., que está en prisión provisional desde que fue detenido, se le piden ocho años de cárcel y una multa de 289.234 euros.