Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada del martes al miércoles al británico C.S.G., de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas. Está acusado de agredir con un arma blanca a un joven de 26 años y su misma nacionalidad en la zona de apartamentos Jet, en Platja d’en Bossa.

La Guardia Civil explicó ayer que el 2 de octubre se produjo una agresión con arma blanca entre dos individuos que habían convivido juntos en la localidad de Sant Antoni. Al parecer, comenzaron una discusión por una cierta cantidad de dinero que desapareció del domicilio. En cierto momento, según la Guardia Civil, el agresor lanzó un puñetazo a la víctima y sacó a continuación un objeto con el que le produjo un corte en el cuello de 15 centímetros. La víctima quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Can Misses.

El presunto autor fue detenido por agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni cuando se encontraba en la zona de Platja d’en Bossa discutiendo con otro británico, quien le recriminaba los hechos ocurridos el 2 de octubre.