El ministerio público solicita una pena de seis meses de prisión para un hombre de nacionalidad italiana, G.O.C., que está acusado por la presunta comisión de un delito de violencia sobre la mujer. Los hechos ocurrieron la jornada del cierre de hotel beach club Ushuaïa, en Platja d’en Bossa.
Según la denunciante, G.O.C., que al parecer trabajaba para este establecimiento, intentó agredirla mediante un manotazo, pero finalmente la empujó y la hizo caer al suelo, lo que le habría causado lesiones de carácter leve por las que tanto el ministerio público como la acusación particular reclaman una indemnización de 620 euros.
Además, aunque la pareja ha roto después de este suceso, también se le pide al acusado una orden de alejamiento respecto de la mujer a un mínimo de cien metros y durante un periodo de dos años de duración.
La mujer, que declaró en el juicio tras un biombo para evitar el contacto visual con el acusado, dijo que no era la primera que G.O.C. la agredía. De hecho, dijo que ya ocurrió en Dubai y que el hecho habría quedado grabado en vídeo.

«Ebria y con tacones»
Él, por su parte, aseguró en el juicio que tan sólo quiso quitarse de encima a la mujer, ya que estaba celosa y ebria, según su palabras. Con el fin de que dejara de molestarle y de agarrarle, él se zafó de su brazo, lo que habría motivado su caída, ayudada por el hecho de que llevaba tacones, siempre según la versión del acusado. Un barman corroboró que la mujer había bebido, pero no vio cómo se produjo la caída. También declaró como testigo una trabajadora de la zona VIP, pero también presenció el hecho de la caída. La juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, dejó el caso visto para sentencia.