El Grupo de Investigación del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa ha detenido a un agente de este mismo cuerpo por su presunta participación en un robo millonario perpetrado en una agencia de viajes de Eivissa.

La detención, de la que por el momento no se ha informado de forma oficial, se produjo el pasado martes en el contexto de la investigación que el Grupo de Investigación emprendió a raíz de la denuncia por robo formulada por los responsables de la agencia de viajes. Según la denuncia, sustrajeron de la caja fuerte de las oficinas de la agencia de viajes la cantidad de 187.500 euros en efectivo.

Al parecer, el agente del Cuerpo Nacional de Policía detenido por sus compañeros del Grupo de Investigación reside en un apartamento situado junto a la agencia de viajes que le tiene cedido o arrendado el propio responsable de la empresa.

Se cree que el robo se produjo en la noche del viernes al sábado de la semana pasada y que en el mismo intervino más de una persona. De hecho, la investigación continúa abierta y se espera que en las próximas horas puedan realizarse más detenciones en relación a este caso.

Por el momento, se desconoce el papel exacto que podría haber realizado el agente de la Policía Nacional detenido.

Por su parte, el director insular de la Administración del Estado en Eivissa y Formentera, Rafael García Vila, manifestó ayer que no tenía noticias sobre la detención de este policía nacional y tampoco sobre el robo perpetrado en la agencia de viajes.

García Vila explicó que al tratarse de una operación que aún continúa abierta lo normal es que se mantenga en el máximo secreto, sobre todo en el caso de que se haya decretado el secreto del sumario.