Imagen facilitada por las autoridades en la que se aprecia el dinero y la droga decomisada por los agentes en esta operación.

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa han detenido a dos hombres y dos mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y se han incautado de diferentes cantidades de cocaína. El pasado mes de junio se cruzaron informaciones coincidentes sobre un objetivo que estaba siendo investigado por tráfico de drogas por ambos Cuerpos Policiales, al haber coincidido en la misma investigación, esta fue coordinada por el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO).

Los investigadores tuvieron conocimiento de que un hombre, presuntamente, se estaba dedicando a la introducción y distribución de cocaína en Eivissa, por lo que se acordó desarrollar la investigación de forma conjunta entre el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía.

Posteriormente, el día 31 de octubre, los agentes detectaron la llegada a la Isla, proveniente de Lugo, de una mujer dominicana, I.B.G.P., de 31 años de edad, la cual transportaba en el interior de su cuerpo cocaína destinada a V. J., de 42 años, que era el objetivo de la operación. Por ello se solicitó un mandamiento de entrada y registro y se procedió a la detención de ambos. Los agentes se incautaron de numerosos cilindros que contenían cocaína. Igualmente, se detuvo a R.R.F., de 31 años, pareja del objetivo principal, que se encontraba en la vivienda en el momento del registro.

La detenida, I.B.G.P., fue trasladada al servicio de Urgencias de Can Misses para expulsar la droga que todavía continuaba en el interior de su cuerpo. En total, expulsó 97 envoltorios en forma cilíndrica, con un peso de entre 10 y 12 gramos cada uno, aporximadanmente.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, que estaba en funciones de guardia, y se decretó el ingreso en prisión del primcipal objetivo y de la ‘mula’, mientras que los demás quedaron en libertad con cargos.

Tras estas detenciones la operación se da por cerrada.