Un hombre que está acusado de atracar con una pistola un quiosco de la calle es Fornàs de Ca n’Escandell se sentó ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa y se declaró inocente. Aseguró que había sido detenido por error, es decir, que él no es el autor del golpe, por el que el ministerio público reclama una pena de prisión de cinco años y medio de prisión, cinco por el presunto robo con violencia y seis meses más por un supuesto de lesiones.

Los hechos que se juzgaron ayer se produjeron el 27 de enero de 2012 a las ocho y media de la noche, cuando la responsable del quiosco se disponía a cerrar al público.

Un hombre entró en el local a cara descubierta y armado con una pistola. Tras golpear en la frente a la mujer con la culata del arma (precisó siete puntos de sutura), el hombre metió la mano en la caja registradora y se llevó 90 euros que había en el interior. Después se dio a la fuga. Unos días después del golpe, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa detuvieron al sospechoso, que en un principio fue enviado a prisión con carácter provisional.