Abel Matutes Juan durante el acto celebrado el viernes en la Cambra de Comerç, donde realizó estas declaraciones.

El empresario y expolítico Abel Matutes Juan afirmó que el robo millonario a la sede de su grupo de empresas, del cual aún faltan por recuperar un millón de euros de los 2.767.000 euros que, según el Grupo de Empresas, había en la caja fuerte violentada, es «un disgusto, como yo digo, porque tenían nuestra confianza».

«Eran empleados encargados de la seguridad y han cometido esta deslealtad, esta traición», afirmó el exministro, que añadió que se trataba de «dos personas muy cercanas, ya que fueron mis escoltas».

En este sentido, el empresario señaló que no se lo esperaba: «Francamente, nunca hubiera pensado que podían hacer esto. Uno de ellos vivía allí, en el piso de las propias oficinas. No he vuelto a hablar con ellos».

En cuanto al millón de euros que falta por recuperar apuntó que se trata de «una pérdida importante». «Seguiremos trabajando para recuperarlo», advirtió. Finalmente, sentenció: «Uno no trabaja toda la vida para que se lo lleven en un acto de violencia y traicionando, además, todos los principios». Sobre si hay novedades en la investigación apuntó que «está en manos de las autoridades judiciales y policiales».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]