La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad argentina, I.I.M.G, de 31 años, residente en Eivissa, por su presunta implicación en un delito de tentativa de secuestro, así como otros de lesiones y robo de vehículo a motor por un suceso ocurrido en 2011.

El incidente por el que se ha producido la detención tuvo lugar en octubre de 2011, cuando tres encapuchados ataviados con pasamontañas, guantes, gorras y bates de béisbol cortaron el paso a un vehículo en el que viajaban dos hombres en la zona de Sant Carles e intentaron secuestrar a uno de ellos, ha recordado el instituto armado en un comunicado.

En la denuncia, las víctimas aseguraron que los autores del intento de secuestro se emplearon «con extrema violencia» pero no consiguieron su objetivo a pesar de realizar varios intentos de meter a uno de los hombres en el maletero del coche que conducían, un todoterreno de alta gama robado en la zona de la Marina Botafoch.

El hombre logró zafarse de los asaltantes tras un forcejeo y con la ayuda de varios vecinos que acudieron al lugar de los hechos alertados por los gritos. Finalmente los atacantes huyeron.

Los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sant Antoni recogieron varios indicios en el lugar del suceso y días después hallaron el todoterreno, abandonado en una zona aislada y boscosa.

En el día de ayer, los agentes pudieron detener a uno de los supuestos autores del ataque, que tiene numerosos antecedentes por hechos similares contra las personas y contra el patrimonio.

La Guardia Civil ha señalado que por el momento no ha podido determinar los motivos del intento de secuestro pero mantiene abierta esta operación y no descarta que se produzcan nuevas detenciones.