Imagen del nuevo dispositivo en el interior de un vehículo policial.

La Policía Local de Sant Josep presentó ayer un sistema pionero en España que permite a los agentes del municipio poder acceder a la información que necesiten desde cualquier lugar a través de un dispositivo de teléfono móvil.

Para ello, el Ayuntamiento ha invertido 8.000 euros, destinados principalmente a la compra de 8 unidades de teléfonos Smarthphone de cinco pulgadas que, según la alcaldesa del municipio, Neus Marí, «servirán para modernizar y mejorar la eficacia y la eficiencia de los servicios que se prestan al ciudadano».

Estos nuevos teléfonos móviles van instalados en cada uno de los vehículos policiales y sustituyen así a los ordenadores que ya se habían colocado en el año 2010 para intentar hacer una función parecida. «Hemos dado un paso muy importante porque hasta 2008 funcionábamos casi únicamente con una libreta y un bolígrafo para todo, y desde el 2010 con un ordenador que primero se instaló en algún coche patrulla y después en la furgoneta de atestados por motivos de seguridad y que funcionaba con 3G», explicó el oficial José Antonio Granados.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]