El móvil que condujo a la discusión que derivó en la muerte del joven ‘okupa’ eslovaco durante la celebración de la Nochevieja a manos de un compañero y amigo natural de la República Checa comenzó porque el primero no quería pagar la droga que, al parecer, ya había consumido, informaron ayer fuentes jurídicas. La víctima y la novia del agresor discutieron por este motivo y fue durante ese momento cuando, supuestamente, Vladimir Mano, agredió a la mujer, pareja de Jan Kabat. Todo esto ocurrió dentro de una vieja caseta de ses Feixes de Talamanca en la que también había otra persona, Manuel P., un francés de origen español.

Entre los tres echaron de la cabaña a Vladimir Mano, según la declaración de estos en Comisaría, quien, en venganza, comenzó a lanzar piedras. Fue en ese momento cuando Jan Kabat salió del chamizo con una navaja y fue a por Mano.

Realizó varios cortes a Mano con el arma. Tan sólo se clavó la navaja una vez. Lo hizo en el tórax a una profundidad de cuatro centímetros, una herida que resultó mortal.