Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado sábado en Eivissa a dos hombres a los que se considera sospechosos de ser los autores del asalto a la casa de J.J.F., uno de los dos policías nacionales detenidos por el robo millonario en el Grupo de Empresas Matutes. Se trata, como ya se anunció en un principio y tal y como ya advirtió el propio J.J.F., de un español y un rumano. Al parecer, ambos son residentes en Sant Antoni.

El domingo fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, en este caso Instrucción número 1, confirmaron ayer fuentes judiciales. Es el mismo juzgado que lleva esta parte del caso del robo a Matutes, una parte sobre la que aún pesa el secreto del sumario. Fuentes judiciales explicaron que el domingo, tras la declaración, se decidió prorrogar la detención de los dos sospechosos, que regresaron a los calabozos, con el objeto de realizar determinadas diligencias.

Al día siguiente, los dos detenidos fueron de nuevo trasladados a declarar al juzgado. Tras ser interrogados por la juez y la fiscal, ambos quedaron en libertad con cargos, imputados por la presunta comisión de un delito de lesiones, confirmaron ayer fuentes judiciales.