La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tiene previsto celebrar el martes en Palma tres juicios por presunto tráfico de drogas en los que los acusados fueron detenidos en Eivissa.

En el primer juicio, previsto para las diez de la mañana, se sentará en el banquillo de los acusados el español J.R.S., de 36 años de edad. Según el escrito de acusación, este hombre fue arrestado el 16 de junio del año pasado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la calle Sa Punta de Vila cuando tenía en su poder doce bolsitas con un total de 8,9 gramos de cocaína de una pureza del 13,7 por ciento, además de 290 euros «procedentes de la venta [de droga] a terceras personas». El ministerio público pide tres años y nueve meses de cárcel y una multa de 1.500 euros.

El segundo caso, cuyo juicio está previsto para las once y media, es el del marroquí Ch.M., que fue detenido el 25 de marzo de 2010 por la Guardia Civil cuando conducía por la calle es Caló, en Cala de Bou. Tenía en su poder 8,5 gramos de cocaína que iba a entregar a un tercero a cambio de dinero, según se explica en el escrito de acusación.

La Fiscalía de Eivissa solicita para este hombre una pena de cuatro años de cárcel y una multa de 800 euros.

En Sant Antoni

El tercer y último caso, que se juzgará una hora después, es el de joven británica Ch.A.C., de 24 años de edad, que fue arrestada en la madrugada del 29 de agosto de 2011 en la avenida Doctor Fleming de Sant Antoni cuando acababa de vender una pastilla a un hombre a cambio de diez euros, dinero que fue intervenido por los agentes que la detuvieron.

Una vez sometida a registro, se la encontraron 18 pastillas más de MDMA. El ministerio público reclama una pena de tres años y medio de cárcel y una multa de 562,14 euros.