El PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa ha denunciado el cierre del retén de la Policía Local en el barrio de Sa Penya, a los pocos meses de su apertura. Según han recordado, la instalación se inauguró en abril de 2013 y desde el Consistorio explicaron entonces que «supondría un gran paso para Sa Penya» y ahora «se ha dado un paso atrás en la recuperación de este espacio», han afirmado desde la formación.

Según los progresistas, el cierre se produjo hace meses, sin que se haya dado ninguna explicación a la asociación de vecinos ni a los ciudadanos en general y después de invertir 45.000 euros en obras de reforma.

«El Partido Popular aseguró que habría agentes de manera permanente, en turnos de mañana y tarde, e incluso, se invitó a la Policía Nacional a encontrar una forma de colaborar en este espacio para dar un mejor servicio», han explicado los progresistas.

El concejal Marc Costa ha destacado que «esto es una muestra más del abandono en que el PP ha dejado a Sa Penya y al núcleo histórico en general» y ha recordado que hace unos días, desde el grupo municipal, ya denunciaron la ocupación del centro polivalente que se recuperó con fondos europeos, así como el retraso en las expropiaciones de la UA27, que han costado «más de 100.000 euros en intereses por la tardanza en las tramitaciones hechas por el equipo de gobierno», ha concluido.