La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a seis personas, autores de un delito contra la salud pública, al considerarse demostrado que traficaban con drogas en Eivissa en el verano de 2011.

Según se detalla en la sentencia, uno de los imputados, con iniciales N.E.B., ha sido condenado a 7 años y 6 meses de prisión y a una multa de 38.000 euros. Según fuentes judiciales, el joven controlaba la introducción en la isla de estupefacientes, especialmente MDMA, así como del cobro de las ganancias y de la ocultación de la droga. En el momento de la detención, las sustancias intervenidas habrían alcanzado un valor cercano a los 38.000 euros.

Por otra parte, C.J.B. ha sido condenado a 6 años y 1 día de prisión y a la misma multa económica, mientras que M.A.W. deberá cumplir 7 años y 6 meses de cárcel y a abonar, en concepto de multa, un total de 110.000 euros. Asimismo, otro de los condenados, con iniciales K.F., deberá cumplir 4 años y 6 meses de cárcel y pagar 2.500 euros. Finalmente, tanto J.D.D. como V.C. han sido condenados a 3 años y 6 meses cada uno.

Otro de los imputados, bajo las iniciales A.S., ha sido absuelto de los hechos por los que fue acusado.

La sentencia apunta además que el dinero y los efectos intervenidos en la operación, así como la droga interceptada, serán destruidos.