La Audiencia da a las partes 5 días para pronunciarse sobre el indulto a Ortega Cano

| Sevilla |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo del torero José Ortega Cano.

Fotografía de archivo del torero José Ortega Cano.

24-04-2013 | Ra

La Audiencia de Sevilla ha dado a las partes cinco días para que se pronuncien sobre la petición de indulto presentada por el torero José Ortega Cano respecto a la sentencia que le condenó a dos años y medio de cárcel por un accidente mortal de tráfico.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la Sección Primera de la Audiencia, al haber sido el tribunal que elevó la condena al torero, ha iniciado la tramitación del indulto, para lo cual ha pedido sus alegaciones al fiscal y a la acusación particular que ejerció la viuda del fallecido, Carlos Parra.

Finalmente, el tribunal emitirá su propia posición, que trasladará a la Dirección General de Indultos para la decisión final que adopte el Consejo de Ministros, proceso que tardará varios meses.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejercen los letrados Luis y Andrés Avelino Romero han adelantado que se opondrán a la concesión del indulto porque no concurren los «motivos extraordinarios» previstos en la ley.

El plazo para alegaciones concluye el próximo martes día 11, han añadido las fuentes.

Encarcelamiento

El pasado 23 de enero, la juez que emitió la primera condena contra Ortega Cano, la titular del juzgado de lo penal 6 de Sevilla, rechazó la petición del torero de que se aplace su encarcelamiento mientras se tramita el indulto, aunque la medida está paralizada dado que el interesado ha presentado un recurso de reforma y subsidiariamente ante la Audiencia de Sevilla.

La juez de lo penal dijo entonces que la petición de suspender el ingreso en prisión es un intento de «dilatar en el tiempo» lo que debe ser «el cumplimiento y acatamiento de la resolución judicial» y rechazó el alegato del torero sobre su delicado estado de salud, ya que en las cárceles hay unos buenos servicios médicos «que velan por la salud de toda la población reclusa».

Ortega Cano fue condenado a dos años y medio de cárcel por un accidente de tráfico mortal ocurrido en mayo del 2011 en una carretera próxima a su finca de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), cuando conducía con una alcoholemia triple de lo autorizado.

La juez de lo penal impuso al torero dos años y medio de cárcel por delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria, que luego la Audiencia de Sevilla elevó a otro delito por conducir bebido pero sin incrementar los años de cárcel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cárcel, SI
Hace más de 5 años

Castigador, en la cárcel no arreglará nada , de acuerdo , pero tendrá que estar dentro ¿te parece poco castigo? yo estoy encantada con pagarle con mis impuestos la estancia en dicho "hotel", si hiciera servicios sociales, pasaría un día como mucho,por algún centro , saldría la foto en las revistas y se quedaría tan ricamente en su casita . ¡de eso nada! a la trena que es lo que no quiere.

Valoración:6menosmas

castigador
Hace más de 5 años

en la cárcel no arregla nada,servicios sociales durante 3 o 4 años,que ayude en la cruz roja o en geriátricos,asi por lo menos servirá para algo...en la cárcel va a tener privilegios y encima a darle de comer gratis...

Valoración:3menosmas

rata negra
Hace más de 5 años

Yo siempre he dicho, que los jueces no deberian tener informacion sobre los apellidos del delincuente, ni verlo en persona.unicamente el nombre.Y así sería juzgado por lo que ha hecho y no por quien es.SR ORTEGA CANO no solo tienen que sufrir los pobres.

Valoración:3menosmas

lorena
Hace más de 5 años

a ese juez de pacotilla lo metia yo en la trena para que los buenos médicos lo curen por fan fa rron y bo ca zas

Valoración:1menosmas

surmann
Hace más de 5 años

Sería una aberración concederle el indulto, si fuera así podemos quitar los juzgados de lo penal y las cárceles, porque todo el mundo podría indultarse.

Valoración:7menosmas

como?
Hace más de 5 años

COMO? en España se puede CONDUCIR borracho y MATAR a una persona y EXIGIR el indulto?? sera broma,no??

Valoración:10menosmas

es el colmo
Hace más de 5 años

Que tiene la salud delicada...!!!! es el colmo que se atreva a decir cualquier bobada... si tiene la salud delicada pues que tome el medicamento y como el resto de los reclusos cumpla la condena... es vergonzoso... y el pobre Sr. Parra que ya no esta en estos mundos que!!! no es raro que la gente se indigne y se revele... es absolutamente injusto que por conducir borracho y quitar la vida a este Sr. encima se pretenda indultarle... Yo de el ni me atreveria a salir en la foto.... esperemos que se haga justicia unicamente justicia... y page con solo los 2 años lo que hizo, ya que deberian como minimo ponerle 20 años de prision... sera posible!!!

Valoración:13menosmas

RODQUDSON
Hace más de 5 años

este se cree un toro de lidia que por brabura en la plaza lo indultan y lo devuelven a corrales.... Mucha cara tiene el tipo tanta como el Jaume Matas se creen pedir indultos como el que pide la vez en la cola del super... Que apechugen y se vistan por los pies canallas !!!!

Valoración:14menosmas

Marc Miquel
Hace más de 5 años

¿¿ Y a mi quién me va a indultar ??

Valoración:8menosmas

A cumplir
Hace más de 5 años

La juez tiene la razón que los ciudadanos podemos entender y la posición de la fiscalia también me parece correcta, así que menos marear la perdiz y a cumplir la pena impuesta, como bien apunta el comentarista anterior.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2