Un hombre al que su expareja ha denunciado por presuntas amenazas de muerte negó ayer la acusación ante la juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, que dejó el caso visto para sentencia.

El padre de la denunciante asegura que su exyerno y padre de su nieto no amenazó a su hija y que más bien fueron ésta y su actual pareja la causante de todo el alboroto que se organizó el pasado 4 de marzo y que desembocó en la detención del hombre y el juicio de ayer, en el que, tras escuchar los testimonios de los protagonistas, la representante del ministerio público mantuvo su petición de absolución del acusado, ya que considera que no han quedado demostradas las supuestas amenazas.

Un año y medio

Además, la fiscal destacó las contradicciones en las que incurrió la denunciante, que primero dijo que aquel día no había discutido con su padre y después no tuvo más remedio que reconocer que sí lo hizo.

Por contra, la abogada de la acusación particular pidió para el acusado un año y medio de prisión, uno por acoso y otro por amenazas.