La Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre acusado de haber intentado matar a su tío de una paliza propinada con un bate de madera en mayo de 2012 en ses Païsses, en el municipio de Sant Antoni, por considerar que no ha quedado acreditado que fuera el autor de la agresión. El hombre ha pasado 21 meses en prisión provisional, ya que su tío le señaló como el autor de la agresión.

Sin embargo, la Sección Segunda ha absuelto a este hombre del presunto delito de homicidio intentado del que le acusaban la víctima y también el ministerio fiscal.

La Audiencia considera que sí fue una tentativa de homicidio la agresión que sufrió un hombre que entonces tenía 66 años a las 7 de la mañana del 31 de mayo de 2012, cuando fue golpeado varias veces con un bate al salir de su casa y acceder a su vehículo. El hombre sufrió heridas profundas en la cabeza y la cara, fisuras en el cráneo y lesiones en un hombro y una rodilla de las que tardó 120 días en curar y que le dejaron secuelas porque sufre dolores intermitentes en la cabeza y un hombro, así como trastorno neurótico por estrés postraumático.

La víctima también sufre perjuicio estético derivado de la agresión ya que le han quedado tres cicatrices de ocho centímetros en la cabeza con alopecia, otra de 6 centímetros y una tercera de tres centímetros en la cara.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]