El ciudadano mozambiqueño, Luis Francisco M.A., considerado por la Guardia Civil como uno de los presuntos autores materiales del asesinato en el año 2010 de José Julián del Río Cardona, conocido en Eivissa como Carlos el Colombiano, ha sido condenado a un año y seis meses de prisión por propinar durante el mes de julio de 2007 una brutal paliza a otro hombre en el campamento juvenil de Cala Jondal.

Además, la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, le ha condenado a que que indemnice al agredido, F.X.C con 1.020 euros por las lesiones y otros 860 euros por las secuelas que le ha dejado.

Así, según se recoge en la sentencia y tras la vista oral que se llevó a cabo el pasado mes de marzo, Ramírez de Arellano considera probado que sobre las dos de la tarde del 16 de julio de 2007 el condenado se personó en el campamento de Cala Jondal, en Sant Josep de sa Talaia, para intentar agredir a su encargado F.X.C. como consecuencia de una discusión anterior originada por una conexión ilegal de luz de Luis Francisco M.A.

Algo que consiguió puesto que según se recoge en la sentencia el ciudadano mozambiqueño «dio a F.X.C varios puñetazos con gran violencia, tirándole al suelo y propinándole además varios golpes en la cara y en el cuerpo que le causaron policontusiones y hematomas».