Parte del dinero y la droga incautada dentro de la ‘operación Jerusalén’ en octubre de 2012. | Redacción Sucesos

Cuatro de los seis presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a adulterar cocaína en un piso que utilizaban como laboratorio en Cap Martinet, cerca de Jesús, llegaron ayer a un acuerdo con la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Balears para aceptar penas de dos años de prisión y distintas multas.

Es el caso de I.G., que acordó dos años y medio y una sanción de 25.000 euros, y de A.L.J, J.T. y F.J.M., que pactaron seis meses menos y una multa de 8.000 euros cada uno. Gracias a ello, se han ahorrado la posibilidad de multas que solicitaba la Fiscalía y que oscilaba entre los 30.000 y 190.000 euros.

Mientras, los otros dos miembros de la supuesta banda, D.E.E. y R.A.E., se encuentran en paradero desconocido y están en busca y captura. Precisamente, el primero era, según el representante del Ministerio Público, el encargado de adulterar la cocaína y distribuirla en la Isla entre junio y finales de octubre de 2012, cuando fue detenido y pasó dos días en prisión provisional. Por su parte, R.A.E., también arrestado, es considerado como su lugarteniente.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]