Los catorce detenidos llegaron a Eivissa el sábado por la tarde en un barco de línea regular desde Formentera.

La jueza de Instrucción número 3 de Eivissa, Carmen Martín, decretó ayer prisión para nueve de los catorce detenidos en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada entre el miércoles y el viernes de la semana pasada en Formentera.

Ocho de ellos ingresarán inmediatamente en la cárcel sin fianza, mientras que el otro podrá eludirla si abona una cantidad que no ha sido facilitada ya que la juez de guardia ha decretado el secreto de sumario sobre el caso desde que comenzaron las investigaciones en el mes de enero. Lo que sí se ha sabido es que Carmen Martín les imputa a todos ellos un delito contra la salud pública.

En la operación, llevada a cabo por los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa en colaboración con los agentes del instituto armado de la menor de las Pitiüses, también se detuvo a otras tres personas, aunque éstas fueron puestas en libertad después de que llegaran con el resto del grupo el sábado sobre las tres de la tarde en un barco de línea regular y, tras pasar la noche en los calabozos del cuartel de Can Cifre, declararan ante la magistrada encargada de llevar el caso.