Imagen de los dos relojes de alta gama que les fueron sustraídas a las jóvenes napolitanas.

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional ubicados en la Comisaría de Eivissa informaron ayer que han detenido a dos mujeres cuando se disponían a salir de la Isla con dos relojes de lujo robados por ellas mismas.

Según confirmó la propia Policía Nacional en un comunicado de prensa la detención se produjo el pasado viernes. Las arrestadas son dos mujeres napolitanas, una de 26 años de edad y otra menor de edad, que fueron interceptadas cuando tenían en su poder los dos relojes, que podrían alcanzar un valor en el mercado de 90.000 euros.

Al parecer, las dos mujeres forman parte de las conocidas como Bandas del Rolex, y su función era facilitar el traslado de los objetos que habían sustraído hasta Italia, aprovechando la gran afluencia de turistas que acuden en estas fechas a Eivissa para pasar desapercibidas.

Estas bandas, formadas normalmente por ciudadanos napolitanos, son muy comunes en los veranos de Eivissa, ya que se dedican a robar relojes de alta gama mediante el método del tirón y luego darse a la fuga montados en una motocicleta que les espera.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]