Belmonte, varias veces campeona del mundo y Europa y subcampeona olímpica en una foto de la campaña.

La Policía Nacional ha puesto en marcha junto a la nadadora española Mireia Belmonte una campaña de concienciación e información para reducir la siniestralidad en playas y piscinas de toda España.

Bajo el lema ‘Tu seguridad es lo primero, también en el agua’, el objetivo de la campaña es según la propia Policía «que tanto los jóvenes como los padres extremen la precaución y la atención en el momento de refrescarse en playas, piscinas y zonas de baño de interior».

Para conseguirlo, se ofrecen unas breves pautas y unos consejos de seguridad que se recordarán a través de las redes sociales y en las charlas de prevención que dan los agentes de Participación Ciudadana por toda España.

Belmonte, varias veces campeona del mundo y de Europa y dos veces subcampeona olímpica en los Juegos de Londres, decidió liderar la iniciativa recordando a todos que «aunque el agua es un espacio fantástico para disfrutar y hacer deporte en verano el exceso de confianza, no seguir las normas y la falta de atención pueden suponer un riesgo serio, que pueden hacer que un día de playa o piscina acaben muy mal».