Los dos agentes italianos posan junto a los responsables de la Comisaría.

«Nos ayudarán mucho, ellos, lógicamente, tienen mucho más olfato que nosotros con los delincuentes italianos». «El apoyo más grande es que nosotros podemos consultar nuestra propia base de datos». La primera fase es del Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa, José Luis Santafé, y la segunda del agente italiano Mirko Catalani.

Por vez primera, agentes de la Policía Nacional española y de la Polizia di Stato de Italia patrullarán de forma conjunta para reforzar la atención al turista en Roma y en el municipio de Eivissa. Se trata del subinspector Stefano Pasqualon y el agente Mirko Catalani.

Esta iniciativa bilateral comenzó el pasado viernes y proseguirá hasta el próximo 25 de agosto, amparada en la misma filosofía del proyecto «Comisarías europeas», en el marco del cual se están desarrollando desde hace años patrullas conjuntas con Francia y Portugal. Los funcionarios policiales que participan en este intercambio vestirán su uniforme reglamentario y, por lo tanto, serán fácilmente identificables y accesibles para los turistas de ambos países. Sus funciones comprenden desde patrullas a pie o en vehículo hasta atención a víctimas de delitos, prevención de la delincuencia o apoyo en la formalización de denuncias.