Momento en que los operarios de Grúas Ibiza se encargan de retirar el Audi R8 que conducía el joven detenido por la Guardia Civil. | Toni Escobar

El conductor de un deportivo que el jueves sobre las tres de la tarde protagonizó un accidente de tráfico en el que chocó contra una moto en la que viajaban dos personas y causó heridas muy graves al pasajero de la misma dio positivo en alcohol, cocaína y metanfetaminas.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico sometieron al conductor, un joven de 24 años de edad que iba a los mandos de un Audi R8, a la prueba del alcohol y arrojó un resultado en el primero de los dos ensayos de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y de 0,64 en el segundo intento. Al superar los 0,60 miligramos de alcohol tuvo que ser arrestado. Pero además, los agentes de Tráfico también le realizaron las pruebas relativas a consumo de drogas, y también dio positivo, en concreto en cocaína y metanfetaminas.

En el juzgado

Tras ser detenido, el conductor fue puesto ayer a disposición del juzgado de guardia. El joven se enfrenta a una posible pena de prisión, a una sanción económica y a la retirada del carné de conducir por un periodo que podría superar el año de duración.