La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany han detenido en un operativo conjunto a cuatro personas, dos de ellas por venta de droga al menudeo y las otras dos por hurto.

Durante el operativo policial conjunto desarrollado el pasado fin de semana, los agentes identificaron a 42 personas, interpusieron 26 denuncias por infracciones a las ordenanzas municipales y 5 por infracción a la ley 1/92 de protección a la seguridad ciudadana, ha informado el instituto armado en un comunicado.

En el primero de los dispositivos se detuvo a dos personas por un presunto delito de hurto que se produjo en la zona de la playa de S'Arenal.

Los agentes observaron como dos personas se acercaron a los bolsos dejados en la arena por un grupo de jóvenes turistas que se encontraban en la zona de baño y consiguieron hurtar las pertenencias de una de las jóvenes.

El segundo dispositivo se concentró en la zona de ocio conocida como «West End», donde detuvieron a dos personas por menudeo de drogas: un hombre de origen nigeriano a quien se le incautaron 16 pastillas de éxtasis y un gramo de cocaína, y otro español que fue sorprendido vendiendo un gramo de cocaína en la zona de Ses Variades.

Tras un registro de sus pertenencias se localizaron 8 gramos de cocaína y 500 euros en efectivo, al parecer producto de la venta de estas sustancias.

Además, también denunciaron a varias personas por tenencia de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, a otras por venta ambulante, así como por realizar la actividad de relaciones publicas careciendo de licencia administrativa.