Imagen de los teléfonos que llevaban las dos detenidas y que fueron recuperados por los agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto de Eivissa.

Era arriesgado y les salió mal, porque era de esperar que los agentes les preguntaran por el contenido de las maletas: noventa y nueve ‘smartphones’ robados. De esta forma, agentes de la Guardia Civil, en la mañana del miércoles, detuvieron a C.D., de 30 años de edad y a A.I.G., de 21, ambas de nacionalidad rumana, como presuntas autoras de un delito de receptación, es decir, adquirir material robado.

En el control de equipajes de la bodega del aeropuerto los operarios detectaron dos maletas que contenían numerosos aparatos electrónicos en su interior.

Avisaron a los agentes de la Guardia Civil, que se encargaron de verificar el hecho y comprobar la filiación de las dos pasajeras, que pretendían partir con ese equipaje. Una vez localizadas, las dos mujeres no pudieron acreditar la legalidad del contenido de las maletas, que contenían nada menos que 99 terminales telefónicos móviles y tres cámaras de fotografía digital.

Hace exactamente dos años y un día, otra mujer de nacionalidad de rumana fue detenida con más teléfonos móviles de última generación robados, más de 70 en total. La mujer también pretendía embarcar con todo este material robado en la isla.

Y unos meses después, en octubre de ese año 2012, otra mujer, ésta de nacionalidad nigeriana, también fue arrestada en el aeropuerto con quince teléfonos robados.