La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por poseer casi 50 bellotas de hachís y por haber cometido diversos robos cometidos en Eivissa.

Según han informado fuentes policiales, los agentes detuvieron a A.A., de nacionalidad marroquí y 34 años de edad, tras encontrar en su vivienda un total de 48 bellotas de hachís con un peso de 240 gramos dispuestas para la venta.

Los efectivos policiales también se incautaron de 210 gramos de marihuana y ocho gramos de metanfetamina, así como de varios útiles para el pesaje y la distribución de las sustancias estupefacientes.

Durante el registro domiciliario, los agentes también encontraron objetos que podían proceder de diversos robos cometidos en Eivissa. Entre ellos, cámaras de fotos, teléfonos móviles, gafas de sol de conocidas marcas y varias joyas.

Estos objetos están siendo analizados por los agentes para determinar su procedencia y poder devolverlos así a sus legítimos propietarios.

Con esta detención, que se produjo en una calle céntrica del municipio y cercana a la zona de ocio del West End, los agentes dan por desarticulado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes.

Según han explicado, la colaboración ciudadana ha sido determinante para el desarrollo de este operativo y poder desarticular dicho punto de venta.