La Sección Primera de la Audiencia Provincial tiene previsto juzgar mañana a mediodía a tres jóvenes de nacionalidad británica que fueron detenidos el año pasado en la zona del paseo marítimo de Sant Antoni en posesión de 193 comprimidos de MDMA o éxtasis.

El ministerio público acusa a los tres detenidos, L.J.B., J.A.F.A. y K.F.T., por la comisión de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de sustancias estupefacientes y reclama para cada uno de los tres acusados una pena de cuatro años y medio de prisión.

Los tres británicos se encuentran en prisión provisional desde que fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Fueron arrestados el 22 del junio del año pasado en las inmediaciones de un bar de la zona del paseo marítimo de Sant Antoni. Según el escrito de acusación, la intención era vender esas pastillas en esa zona de ocio de Sant Antoni. Las pastillas pesaban en total 66,31 gramos y tenían una pureza del 23 por ciento. El precio de esta droga en el mercado negro es de 1.111,68 euros, según los cálculos oficiales.

Antecedentes

Además de la pena de cuatro años y medio de prisión, el ministerio público también reclama para cada uno de los tres acusados una sanción económica de 3.335 euros.

Aunque fueron detenidos en Eivissa, los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial celebrarán la vista oral en Palma mañana a las doce del mediodía.

Dos de los acusados carecen de antecedentes penales, pero uno de ellos fue condenado por un delito de daños por el Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm.