Los bomberos apagan el fuego rodeados por una gran humareda en la carretera E-20 .

Un espectacular incendio sorprendió ayer a los conductores que circulaban por la E-20, justo antes del desvío a la rotonda de Pacha, sobre las 17,50 horas.

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Eivissa, un vehículo que iba circulando por dicha carretera sufrió, de repente, un incendio. El coche empezó a sacar humo de forma inesperada y enseguida comenzó a arder con llamas que superaron los dos metros de altura. El fuego se inició por la parte delantera del automóvil y alcanzó rápidamente el resto del vehículo.

En el coche iba un hombre que lo conducía y que, afortunadamente, pudo salir a tiempo del coche. El conductor intentó desesperadamente apagar el fuego del vehículo con un extintor pero no le fue posible.

Los bomberos acudieron rápidamente al lugar de los hechos y, según explicaron, «el vehículo iba en marcha cuando se incendió». Fue tal la cantidad de humo que salió del coche que «no se nos veía y temimos por nuestra integridad. Por suerte una grúa que había en el lugar puso unos conos en la carretera y desvió el tráfico hacia los carriles de la izquierda porque no se veía nada. El humo iba de forma perpendicular a la carretera», relataron.

Este desvío de la circulación no causó retenciones, aunque «los coches que querían desviarse hacia la rotonda de Pacha tuvieron que dar toda la vuelta», indicaron los bomberos.

Al parecer el incendio pudo ser causado por un fallo mecánico o eléctrico. Una vez apagadas las llamas, el coche quedó totalmente calcinado. La grúa se llevó el vehículo y dejó despejada la carretera que no tardó en recuperar la normalidad.

Otro accidente sucedió ayer sobre las 10,00 horas a la altura de la rotonda de Privilege, en Sant Antoni. Un vehículo que venía de Sant Rafel colisionó con otro turismo al incorporarse, de bajada, a la carretera de Sant Antoni.

Los dos vehículos sufrieron daños leves. Uno de ellos quedó con todo el lateral delantero dañado. Por suerte, no hubo que lamentar heridos.