Melissa Reid es conducida por una agente de policía de Lima, donde la joven permanece encarcelada desde que fuera detenida en el aeropuerto junto con Michaella McCollum cuando pretendían regresar a España con más de cinco kilos de cocaína cada una.

La escocesa Melissa Reid, de 21 años de edad, viajó de Eivissa a Perú junto con la norirlandesa Michaella McCollum, de 20, en agosto de 2013 y pretendieron regresar con más de cinco kilos de cocaína cada una. Fueron arrestadas en el aeropuerto de Lima y desde entonces se encuentran encarceladas en este país sudamericano.

En un primer momento ambas explicaron a la justicia que fueron obligadas a hacer de ‘mulas’ a punta de pistola y bajo amenazas de muerte a ellas y su familia. Después acabaron por confesar que fueron captadas en Eivissa, en concreto en Sant Antoni, donde ambas trabajaban en locales de la zona del West End, por un joven londinense apodado ‘The Cockney’ que las embelesó con falsas promesas. Ahora, según publica la página web de la BBC, Melissa Reid participará en una campaña del gobierno británico para evitar que otros jóvenes como ella caigan en el mismo error.

Reducir los casos
«El objetivo de la campaña es reducir el número de casos consulares relacionados con la droga y aumentar la conciencia de los riesgos», explicaron desde el Foreign Office (Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido).

La campaña se difundirá a través de anuncios de televisión, carteles y publicidad en los medios sociales, señalaron desde el Gobierno británico, que está intentando que ambas jóvenes puedan cumplir la pena en su país.