La Fiscalía ha rebajado hoy a cinco años la petición de pena de cárcel para el cómplice del asesinato a golpes y puñaladas en Eivissa y mantiene el escrito de acusación que solicita 23 años de prisión para los otros dos encausados supuestos autores materiales del crimen.

En la sesión del juicio de hoy, la Fiscalía ha dado credibilidad a la declaración de Francisco A.A quien relató el crimen de manera detallada y además, su testimonio encaja perfectamente con la investigación realizada por la Guardia Civil.

De esta manera, la Fiscalía reduce la petición de pena por cómplice de once a cinco años y un día por colaborar con la investigación.

También, reclama una indemnización de 71.000 euros más el treinta por ciento por tratarse de un delito doloso.

Por otra parte, las defensas de José R.P y Luis M.A piden la absolución de los dos supuestos autores materiales del asesinato, dado que afirman no tener pruebas suficientes para incriminarles.

Para Francisco, su abogado solicita una concurrencia de circunstancias atenuantes por ser adicto a las drogas y pide una rebaja de la pena a 2 años.

Después de la sesión de hoy en la que ha testificado la Policía Científica, está previsto que el juicio se reanude el lunes con la entrega del objeto del veredicto y la última palabra de los acusados.