Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron la noche del domingo a un hombre, identificado como R. F. S. y nacido en 1966 (48 años de edad), como presunto autor de un delito de daños después de que se identificara como el autor de un incendio en una vivienda del número 70 de la avenida de es Cap Martinet, en Jesús. En el siniestro resultó herido un hijo del detenido, quien intentó sofocar las llamas y tuvo que ser atendido por el 061 por la inhalación de humo, informaron ayer fuentes del Consistorio de la Villa del Río.

Los hechos ocurrieron poco después de las 21,00 horas. En la jefatura de la Policía Local de Santa Eulària llegaron con poca diferencia dos llamadas, una de un particular y otra del 112, que alertaban de un incendio en una planta baja de la avenida de es Cap Martinet. Una patrulla se dirigió al lugar de los hechos inmediatamente y, al llegar, los bomberos ya se estaban haciendo cargo de sofocar las llamas, razón por la que los agentes iniciaron la regulación del tráfico en la vía para facilitar el trabajo de los servicios de extinción.

Mientras atendía la regulación del tráfico, los agentes observaron a dos jóvenes que discutían acaloradamente con una tercera persona. Al acercarse para averiguar el motivo de la disputa y mediar entre todos ellos, los agentes iniciaron una conversación con las partes implicadas durante la cual la tercera persona afirmó que le había prendido fuego a una pieza de mobiliario de la casa por una disputa con su pareja.

Ante esta declaración y dado que el propietario de la casa manifestó su deseo de presentar denuncia contra el hombre por esta acción, los agentes procedieron a la detención de R. F. S. por un delito de daños.