Un hombre de nacionalidad serbia ha sido condenado a ocho años de prisión después de que la Guardia Civil lo interceptara en Dénia tratando de embarcar rumbo a Eivissa con siete kilogramos de cocaína. Según informó ayer el rotativo La Verdad de Alicante, agentes de la Guardia Civil capturaron el pasado 27 de mayo a Vladimir M. intentando embarcar desde Dénia para marcharse a Eivissa con un cargamento de siete kilos de cocaína oculto en un doble fondo del coche que conducía. Ahora, la Audiencia de Alicante ha condenado a este hombre de nacionalidad serbia, que además circulaba con documentación falsa, a la pena de ocho años de prisión y a pagar una multa de 600.000 euros, tal y como recoge la sentencia de la Sección Tercera a la que ha tenido acceso el diario alicantino.

27 de mayo

Los hechos se produjeron el pasado 27 de mayo de este mismo año en el muelle La Pansa del puerto de Dénia. En un control rutinario, los agentes del Instituto Armado pidieron al condenado que se identificara. Para su desgracia, tuvo que reconocer que conducía un coche que no era suyo, sino de un amigo, y que portaba un pasaporte que tampoco le pertenecía, por lo que la patrulla se extrañó, indica la noticia publicada por La Verdad.

Los guardias civiles hallaron además un espacio en el salpicadero del vehículo manipulado para guardar la droga. En el interior, se encontraron los catorce paquetes de cocaína con un total de 7 kilos que en el mercado negro podrían haber alcanzado un valor de algo más de 266.600 euros. El hombre trató de huir, pero la escapada resultó en vano y fue detenido y puesto a disposición judicial.