A la falta de efectivos de la Policía local de Eivissa hay que sumar también el envejecimiento de la plantilla que roza una media de 50 años de edad. «Hace 20 años éramos de las plantilla más jóvenes de España y ahora hemos pasado a ser una de las más viejas, con una media de edad de unos 49 o 50 años», explicó el representante sindical de FSP-UGT de la Policía Local de Eivissa, Toni Cardona. «Necesitamos una renovación pero como se ha congelado el empleo público no se pueden hacer nuevas contrataciones», aseguró. Un problema que también preocupa al Ayuntamiento de Eivissa, que no puede contratar nuevos efectivos.

De momento las bajas por jubilación se cubren con contratos interinos pero hay una situación intermedia de la que disfrutan algunos policías mayores de 60 años, que es la «segunda actividad». Según Cardona ahora tienen 112 efectivos de los cuales muchos están en «segundas actividades», es decir, que debido a su edad ya no patrullan las calles porque «no pueden ir detrás de la gente corriendo», apuntó Cardona, y se dedican a temas más administrativos, en estos casos «no dejan de trabajar pero no constan como jubilados con lo cual no se pueden cubrir estas plazas», explicó el representante sindical, y aseguró que el cuerpo necesitaría un refuerzo de 30 efectivos más. También afirmó que los agentes de Eivissa son los peores pagados de la isla en comparación con el resto de municipios.

A parte tienen otro problema y es que las bajas por enfermedad, que son en estos momentos tres, no se han cubierto. Dentro de estas tres bajas se incluye la del policía detenido la semana pasada por exhibicionismo y detención ilegal que lleva tres años suspendido de empleo y sueldo. Según otras informaciones llegadas a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, el agente está divorciado desde que empezó a comportarse de manera delictiva y ha estado en tratamiento aunque ahora se desconoce si aún lo sigue o no.