Ayer quedó suspendido el juicio contra Francisco Alonso Alarcón, acusado de un delito continuado de robo con fuerza. Alonso tiene varias causas con la justicia, este hombre es uno de los asesinos confesos del crimen de Benimussa en 2010 cuando, junto a dos compinches, mataron a un narcotraficante colombiano en un ajuste de cuentas, y además fue condenado a un año y medio de prisión por dar una paliza al encargado del campamento de Cala Jondal en julio de 2007.

En la causa suspendida ayer, Alonso, que permanece en prisión, está acusado junto a otros dos hombres, Alfonso García y Rafael Alberto Alzosa. El fiscal solicita cinco años de prisión para Alonso, cuatro años para García y dos para Alzosa, y a pagar una indemnización total entre los tres de 1.834 euros por el primer robo, y entre Alonso y García una indemnización de 7.937 euros por los daños causados y los efectos sustraídos en el segundo robo.

Los tres están acusados, presuntamente, de acceder a la nave ‘Impacto Ibiza’, sita en le polígono de Cana Palava, tras romper la cerradura de la puerta posterior de la nave y apoderarse de siete ordenadores de oficina, dos teléfonos portátiles, dos cámaras de fotos, tres maletines de piel y 400 euros en efectivo.

También se acusa a Alonso y a García de un segundo robo en una vivienda del pueblo de Jesús. Según el escrito de acusación, los acusados presuntamente accedieron a una vivienda rompiendo los barrotes de la ventana del vestidor y se apoderaron de 17 relojes, una consola PSP, cinco juegos para la consola, un Ipod, un Itouch, dos gafas de sol, varias joyas, 250 euros, una Nintendo Ds y una cámara de vídeo.

El juicio por estos hechos quedó suspendido a petición de todas las partes porque el expediente estaba incompleto. No se habían cotejado aún las cintas de unas escuchas telefónicas y faltaba el testimonio de dos agentes de la Guardia Civil que no pudieron acudir ayer a los juzgados. Por todo ello, el juicio quedó señalado para el próximo 17 de febrero a las 12,00 horas.

El acusado Francisco Alonso Alarcón estuvo involucrado en el crimen de ‘Carlos el colombiano’ en 2010 junto a Luís Francisco Martins, conocido como el ‘Portugués’, y con Jose R.P., Alonso fue condenado a 5 años de prisión y los otros dos a 23 años de cárcel cada uno.

Martins y Alonso fueron detenidos el 8 de febrero de 2011, cuando la Guardia Civil realizó una de las redadas más importantes de la isla. En ella participaron más de medio centenar de agentes especializados en enfrentamientos urbanos desplazados a Eivissa, se desplegaron en Figueretes, Platja d´en Bossa y, sobre todo, en sa Penya. En los 14 registros efectuados arrestaron a 22 personas, la mayoría narcotraficantes que actuaban en sa Penya. Entre los detenidos estaban Francisco Alonso Alarcón y Jose R. P., dos de los presuntos autores del crimen de Benimussa. Esto fue un año y ocho meses después del hallazgo del cadáver en Benimussa, más tarde la policía arrestó en Portugal a Luis Francisco Martins Abrantes. A raíz de esa redada la investigación descubrió también indicios de la autoría de los robos con fuerza que ayer debían juzgarse.