Las compañías navieras cancelaron la mayor parte de conexiones entre Eivissa y Formentera. | (c) Sergio G. Canizares

El temporal que mantiene a las Pitiüses en alerta amarilla por fenómenos costeros, con intervalos de oeste de fuerza siete y olas de entre dos y cuatro metros -que azotó especialmente en la zona des Freus y que continuará durante la jornada de hoy- provocó ayer la cancelación de la mayor parte de las conexiones marítimas que enlazaban Eivissa y Formentera.

Así, en lo que respecta a Balearia, se vieron afectados por las malas condiciones meteorológicas los trayectos que los ferrys Maverick y Posidonia realizan entre la Mayor y la Menor de las Pitiüses a las 10:00, 12:30, 15:30, 20:00 y 21:30 horas, así como los recorridos en sentido inverso de las 11:00, 14:30, 19:00 y 22:45 horas.

En principio sí iban a operar los servicios de esta naviera programados durante la tarde y noche entre el Puerto de La Savina y el de Vila.

Sin embargo, la compañía decidió finalmente suspenderlos ante la intensidad de los fenómenos costeros registrados en la zona de es Freus.

Por su parte, la compañía Trasmapi también se vio obligada a suspender el trayecto de Formentera a Eivissa de las 7:30 horas y el que realiza el trayecto inverso a las 24:000 horas, sin verse afectados el resto de viajes previstos durante el día.

A su vez, la compañía Mediterránea Pitiusa mantuvo todas las salidas previstas para la jornada de ayer.

Desvío a Valencia

En el caso de la línea que une Eivissa y Denia, operada por el ferry Puglia de Balearia, la embarcación pudo efectuar su salida a las 13:00 horas, auque tuvo que ser desviado hacia el puerto de Valencia.

El trayecto de vuelta de esta línea, cuya salida está prevista para las 22:00 horas de hoy, también se verá alterado al partir de la capital valenciana.