La Fiscalía pedirá cinco años de prisión y una indemnización de algo más de 22.000 euros a M.A.A.S., un ciudadano español de 36 años y sin antencedentes penales, por un delito de lesiones que se produjo durante una pelea en un establecimiento de Platja d’en Bossa en mayo de 2011 y que terminó con la amputación parcial de una de las orejas de la víctima, S.E.G., español de 25 años de edad.

La disputa se originó al recriminarle la víctima que el acusado estuviera molestando a los clientes y a la camarera del Bar Marina’s, negocio perteneciente al complejo turístico Complex Jet Ibiza, situado en Platja d’en Bossa.

Al parecer, inmediatamente ambos se enzarzaron en un forcejeo, durante el cual los dos cayeron al suelo, circunstancia que el acusado aprovechó para amputarle de un mordisco el lóbulo de la oreja izquierda a S.E.G.

Secuelas

La víctima, que sangró abundantemente mientras yacía en el suelo del local, requirió asistencia médica inmediata y fue tratado con sutura quirúrgica, antibióticos profilácticos y curas locales, según especifica el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.

Tras el suceso, el agredido tardó 14 días en quedar restablecido, estando impedido durante los siete primeros. Como consecuencia del ataque, sufrió una amputación permanente que le dejó a S.E.G. una cicatriz con forma de ‘L’ de unos 2,5 centímetros de longitud.

La Fiscalía ha solicitado una pena de cinco años de cárcel, además de una multa de 840 euros por los días de curación y 21.360 por las secuelas del sucesos, añadiendo a ello los intereses legales.

Por otro lado, el Ministerio Fiscal reclama la apertura de una pieza separada del proceso para establecer y asegurar la responsabilidad civil y ofrecer garantías pecuniarias que pudieran derivarse de una sentencia condenatoria.

El juicio tendrá lugar el próximo viernes 20 de febrero en la Audiencia Provincial de Eivissa en Palma.