Unos niños que se extraviaron agradecen el auxilio de la Guardia Civil con un dibujo

| Eivissa |

Valorar:
Los dibujos que los niños entregaron a los agentes como muestra de agradecimiento.

Los dibujos que los niños entregaron a los agentes como muestra de agradecimiento.

«Gracias por encontrarnos y ayudarnos a encontrar el camino». Así rezaba la dedicatoria de Javi, un niño que se extravió el pasado viernes junto con su hermana Jemima y su padre mientras realizaban una excursión por la zona de la ermita d’en Ribes, cerca de Santa Eulària.

El caso quedó resuelto sobre las tres de la madrugada por agentes de la Guardia Civil, que además de finalizar con éxito el rescate, recibieron como recompensa un dibujo que emocionó a los miembros de la Benemérita.

La familia, de origen extranjero pero que reside en Eivissa, decidió realizar una salida, sorprendiéndoles el ocaso del día. Ya sin luz solar, no conseguían encontrar el camino de regreso, por lo que alertaron a los servicios de emergencia.

Inmediatamente, dos patrullas de la Guardia Civil, una del cuartel de Santa Eulària y otra procedente de Sant Antoni, juntamente con el apoyo de la Policía Local y Protección Civil, iniciaron la búsqueda, localizando al padre y a sus dos hijos.

Tras ser socorridos, los dos menores -Javi y Jemima- quisieron mostrar su agradecimiento a los agentes de la Benemérita que intervinieron, dedicándoles un emotivo dibujo.

Tanto las dedicatorias como las ilustraciones de los chavales provocaron tal impacto en ellos que la imagen terminó recorriendo las redes sociales.

A su vez, la difusión de la fotografía generó un gran impacto, con más de un centenar de «me gusta» y con comentarios que halagaban el bonito detalle o que resaltaban que «no hay mejor nómina que un regalo así».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carles Planells
Hace más de 5 años

Hola Sara, creo que hablamos de cosas diferentes. A nadie le molesta los elogios de este agradecido grupo de ciudadanos, es una acción que los honra y que desgraciadamente se repite poco en nuestros días. ¿ Acaso piensas que la Guardia Civil han sido los únicos en recibirlos?. El menosprecio real es falsear la información que se transmite al ciudadano y dejar como meros auxiliares a los que realmente localizaron y lograron la salida del grupo familiar de la montaña. Un saludo.

Valoración:5menosmas

sara
Hace más de 5 años

Lo que me parece vergonzoso es que se intente menospreciar a los agentes de la guardia civil y se diga que "casi se pierden" , cuando están para todo y para todos . Si al cuerpo de policía local precedente le molesta que el ciudadano no preste sus elogios como a otros cuerpos que piensen que hacen bien o mal y como bien usted comenta, que cada uno saque sus conclusiones .

Valoración:-13menosmas

Carles Planells
Hace más de 5 años

Estas equivocado. La cooperación entre cuerpos de Policía en Santa Eularia es muy buena por no decir excelente, lo malo es engañar a miles de ciudadanos con información que poco se ajusta a lo ocurrido. ¿los motivos..? que cada uno saque sus conclusiones. Por lo demás fue un servicio efectivo, rápido y con unos resultados excelentes.

Valoración:11menosmas

xq cuerpos de policia?
Hace más de 5 años

vergonzoso me parece a mi, que españa tenga que tener tres cuerpos de policia que no se llevan bien y que les cuesta trabajar conjuntamente. Se tendrian que llamar todos igual y dejarse de tonterias!!!!

Valoración:-18menosmas

carles planells
Hace más de 5 años

Resulto por agentes de la Guardia Civil...''' vamos a ver, a la zona acudieron aprovechando sus conocimientos de los senderos y orografía de la zona tres policías locales de Santa Eularia, acompañados por dos Guardias de San Antonio que no tenían conocimiento alguno del terreno. Los menores y el padre fueron localizados por los agentes de la Policía Local. Los guardias casi se pierden por el monte. Los que guiaron a los excursionistas no fueron los agentes de la guardia civil, éstos únicamente se limitaban a seguir a los demás. Me parece vergonzoso este tipo de manipulación de la información.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1