La Policía Nacional de Eivissa ha informado sobre la desarticulación, el pasado mes de febrero, de un grupo dedicado a cometer robos en el interior de establecimientos comerciales y domicilios particulares. Tras finalizar las investigaciones, a los tres detenidos se les han imputado un total de 12 robos con fuerza.

Según han informado fuentes policiales, el operativo comenzó a principios de año, ya que en las dependencias de la Policía Nacional se detectó un incremento de los robos con fuerza. Así, se organizó un dispositivo específico para prevenir e investigar estos hechos. Este operativo dio sus frutos cuando en la madrugada del 5 de febrero, tres individuos fueron sorprendidos 'in fraganti' por funcionarios de la Comisaria de Vila mientras cometían un robo en una heladería de la Avenida Pedro Matutes Noguera.

Los indicios y pruebas reunidas durante la investigación permitieron a los investigadores imputar a los detenidos otros cinco robos de idénticas características cometidos en las últimas fechas en la ciudad de Vila.

Tras pasar los detenidos a disposición judicial, uno de los delincuentes ingresó en prisión, mientras que los otros dos detenidos quedaron en libertad con cargos. Estos dos últimos detenidos continuaron con su frenética actividad delictiva variando el objeto de los robos, abandonando los establecimientos comerciales y centrándose en domicilios.

Los robos los cometían aprovechando la ausencia de los moradores, principalmente en la ciudad de Vila y en la zona limítrofe con el término municipal de Sta. Eulalia del Rio, concretamente en Puig d'en Valls.

El 23 de febrero, efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Vila procedieron de nuevo a la detención de los dos sujetos y lograron recuperar numerosos efectos sustraídos en un total de seis robos en domicilios, objetos que fueron reconocidos por sus legítimos propietarios. Igualmente se les encontró efectos procedentes de un delito de hurto cometido al descuido en el interior de una pizzería de Vila.

Tras pasar a disposición judicial, los dos detenidos ingresaron finalmente en la prisión de Eivissa.