Un hombre, J.F.M.F., ciudadano español y de 31 años, permanece ingresado en el Hospital Can Misses en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico que le causó politraumatismos en diferentes partes de su cuerpo, aunque fuentes sanitarias indicaron que no afectaron a la cabeza del accidentado y que su vida no corre peligro, aunque permanecerá en planta a la espera de su evolución.

El siniestro se produjo en la calle Clavells de la barriada de Can Fita, también conocida como Siesta, dentro del término municipal de Santa Eulària. Concretamente, el turismo que conducía J.F.M.F. impactó contra un árbol y una farola unos 50 metros antes de la intersección con la carretera de Cala Llonga.

Se trata de un tramo recto y, por el momento, fuentes municipales prácticamente han descartado que interviniera ningún otro vehículo en el accidente, aunque las causas todavía no han quedado aclaradas.

A las 15:59 horas, el cuerpo insular de Bomberos recibió un aviso del 061 para acudir al lugar, donde un coche se había empotrado contra una farola y un árbol. También acudió al lugar la Policía Local de Santa Eulària.

El único ocupante de un turismo Renault Clio de color azul claro colisionó lateralmente contra el poste de iluminación, quedando atrapado.

Los bomberos tuvieron que liberar al conductor rompiendo la puerta del vehículo. Siguiendo el protocolo establecido para estos casos, el personal sanitario se cercioró de que la víctima no sufrió ninguna lesión cervical.

Según informó el Ayuntamiento de Santa Eulària mediante un comunicado, en esos momentos J.F.M.F. se encontraba consciente aunque con dificultades para respirar, siendo trasladado a Can Misses por una ambulancia de soporte vital avanzado.

Por otra parte, sobre las 11:00 horas se produjo el atropello de una mujer en la calle Isidor Macabich de Santa Eulària, cuando M.T.O., de 86 años, recibió un leve impacto de un Ford Focus. La mujer, que no perdió la conciencia, cayó y se golpeó la cabeza, pero se desconoce su estado.