Un portavoz de la junta de personal de la policía local de Sant Antoni ha desmentido algunas de las afirmaciones emitidas por el Ayuntamiento como réplica a su petición de convocar una reunión de la mesa sectorial.

Así, el representante sindical consultado, que prefirió permanecer en el anonimato, afirmó que el concejal de Governació, Xicu Cardona, «miente» cuando dice haber mantenido contactos regulares -«casi cada semana», según manifestaba un comunicado del servicio de prensa del Consistorio- con miembros de la junta que representa a los agentes.

«No ha habido ninguna reunión con ningún miembro de la junta, ni oficial ni extraoficial», sentenciaba de manera tajante el portavoz policial, quien negaba que las relaciones entre ambas partes fueran «fluidas y productivas», como expresó la Corporación.

Además, añadió que las plazas para ampliar la plantilla de cara al verano «no están convocadas y, por tanto, no estarán listas» entonces.

A pesar de ello, a preguntas de PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, reconoció que se han hecho algunos avances en los últimos tiempos, aunque matizó cada uno de ellos.

Así, aceptaba ciertos progresos en la organización de los turnos de los agentes, aunque recordaba que «esas mejoras beneficiaban tanto al Ayuntamiento como al la Policía Local».

En cuanto a la eliminación del Complemento Personal Transitorio negativo, que reducía las nóminas percibidas por los agentes, señaló que «se ha hecho lo más tarde posible cuando había fórmulas para haberlo agilizado». Sobre este punto, añadió que la policía local de Sant Antoni era «la única» en las Illes Balears que mantenía este complemento, eliminado «el presente año».

Asimismo, ubicó las palabras del Consistorio en un contexto electoral: «Quedan dos meses y quieren salir airosos», afirmó.