Esta imagen es del 17 de febrero pasado, los tres acusados comparecieron ante la juez que finalmente decretó la suspensión del juicio por la aportación de una nueva prueba por parte del fiscal. | Redacción Sucesos

Tras una hora de negociaciones, los tres acusados por un delito de robo con fuerza llegaron a un acuerdo de conformidad ante la juez del Juzgado de lo Penal 1, Martina Rodríguez. Entre los tres acusados está Francisco Alonso Alarcón, el hombre que, supuestamente, fue cómplice en el asesinato ocurrido en Benimussa de Carlos ‘El Colombiano’, a raíz de un ajuste de cuentas por temas de narcotráfico.

En cuanto a los hechos que se juzgaron ayer, y según apuntaba el escrito de acusación de la Fiscalía, sobre las 7,00 horas de la mañana del 5 de enero de 2011 Alonso y sus dos compinches, accedieron a una nave en el polígono de Ca na Palava, tras romper la cerradura de la puerta posterior. Según explicó la fiscal, se apropiaron de siete ordenadores de oficina, dos teléfonos portátiles, dos cámaras de fotos, tres maletines de piel y 400 euros en efectivo. Los efectos sustraídos fueron tasados pericialmente en 1.755 euros y los daños causados en 79 euros.

Nueve días después, el 14 de enero de 2011, entraron en una vivienda cerca de Jesús, tras romper los barrotes de una ventana, robaron 17 relojes, dos videoconsolas y cinco juegos, una cámara de vídeo, un aparato reproductor de música, otro multimedia, dos gafas de sol, varias joyas y 250 euros en efectivo, según la acusación pública. Los efectos sustraídos fueron tasados en 7.711 euros y los daños causados en 226 euros.

La Fiscalía pedía cinco años de prisión para Alonso, cuatro para uno de sus cómplices y dos para el otro. Finalmente, y según lo acordado ayer, Alonso fue condenado a dos años de prisión, pues se le aplicó el atenuante de toxifrenia (adicción a las drogas) y ya ha procedido a la restauración de los daños con el pago de 10,500 euros, según explicó su abogado, Tomeu Oliver. Respecto a los otros dos compinches, A.G.S. deberá cumplir un año y ocho meses y B.A.A.R. nueve meses de prisión.

En declaraciones a la prensa, Alonso negó que fuera cómplice en el asesinato de Carlos ‘El Colombiano’ y también rechazó su participación en el intento de asesinato del responsable del campamento de Cala Jondal. Aseguró que no se le ha juzgado por esta causa pues él no estaba presente. Alonso explicó que ya lleva cumplidos cuatro años de condena y reconoció que en 1999 ya estuvo en prisión por otros delitos cometidos.