El acusado salió sobre las 14,00 horas de los juzgados de Eivissa, tras declarar ante el juez.

«Se me fue la cabeza», aseguró el joven brasileño de 32 años que apuñaló a una amiga suya en su domicilio, sito en la urbanización Sa Calma, de la calle Guipúzcoa de Cala de Bou. Lo dijo en la declaración que realizó ayer por la mañana en sede judicial. El joven está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa e ingresó en prisión provisional comunicada sin fianza, informaron fuentes judiciales.

El acusado reconoció «parcialmente» la agresión, aseguró la fiscal, y reconoció que le dio tres puñaladas a la víctima aunque en el informe del médico consta que la chica tenía 12 heridas. Cortes que fueron hechos con una arma blanca pequeña que no ha sido encontrada por la Guardia Civil. El acusado explicó que la agredió, cayeron al suelo los dos y él salió corriendo y huyó. En cuanto al motivo de la agresión el procesado no supo qué contestar simplemente dijo que se le fue la cabeza. La víctima, de 25 años, continúa ingresada en el Hospital Can Misses aunque su estado no reviste gravedad. La joven es oriunda de Villareal, un pueblo de Castellón, y hacía un mes que estaba alojada en la urbanización de Cala de Bou. Trabaja de ayudante de fisioterapeuta en la clínica Vilás y hacía poco que lo había dejado con su pareja.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este pasado martes. Presuntamente, el joven detenido acudió a casa de una amiga en un piso de la urbanización de Sa Calma, en Cala de Bou. La chica le abrió la puerta pero algo pasó y el joven le propinó varias puñaladas en el cuello, el abdomen y en la pierna, y luego intentó asfixiarla. Fueron pocos minutos pues el agresor salió enseguida del piso, saltó por el balcón y corrió calle arriba. La víctima acudió a casa de una vecina que la asistió; estaba consciente aunque un poco aturdida por lo ocurrido. Las mujeres llamaron a la Guardia Civil, que acudió de inmediato.