Los dos condenados ante el tribunal tras aceptar la sentencia y reconocer los hechos.

Los dos acusados de robar y pegar a un trabajador de la ONCE fueron condenados, tras llegar a un acuerdo con la acusación, a dos años de prisión cada uno y a pagar 5.000 euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil entre los dos. Los acusados, A.G.M de 22 años de edad y de nacionalidad española, y D.I.B de 18 años y de nacionalidad paraguaya, no tienen antecedentes y no ingresarán en prisión pues la defensa solicitó la suspensión de la condena durante tres años. En el caso de que durante este periodo cometieran algún delito entrarían automáticamente en prisión. La víctima es un joven de 30 años de edad con una minusvalía del 90%. Tras el suceso, tuvo que ser atendido en urgencias del Hospital de Can Misses donde le dieron dos puntos en la ceja y presentaba un ojo morado e hinchado. Estuvo dos semanas de baja.

Los acusados estaban en prisión desde el 19 de diciembre pasado, día en que fueron detenidos por la Guardia Civil en colaboración con agentes de la Policía Local de la localidad de Sant Antoni.

Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre, cuando la víctima se dirigía en autobús a su casa. Al parecer los dos agresores y la víctima iban en el mismo autobús, cuando la víctima decidió bajar en la parada que hay en el kilómetro 8 de la carretera de Eivissa a Sant Antoni, los agresores le siguieron, le abordaron, le pegaron una paliza, y le sustrajeron sus pertenencias: una mochila y una riñonera, en la mochila llevaba la máquina expendedora de cupones y otros de ‘Rasca y gana’ y otros cupones para diferentes sorteos. En la riñonera llevaba monedas, un billete de 20 euros y una tableta de Apple, según apuntaron fuentes judiciales y de la Guardia Civil. Tras el arresto los mismos detenidos indicaron a la Benemérita donde estaba escondida la mochila sustraída, que se encontraba en un bosque cercano de lugar de los hechos, escondida detrás de un tronco.