José Antonio Martínez Jiménez, otro de los espeleólogos accidentados en el Atlas marroquí, ha fallecido. Así lo han comunicado fuentes del ministerio del Interior español, que también han avisado que el único superviviente, Juan Bolívar, ha sido rescatado ileso para ser trasladado a Uarzazate.

Ya son dos los muertos en Marruecos a causa del accidente ocurrido en el sur de ese país, pues este sábado se informó del fallecimiento de otro de los integrantes del grupo, Gustavo Virués. El segundo fallecido, Jose Antonio Martínez Jiménez, de 41 años, era inspector jefe de la policía y estaba destinado en Almería.

El único superviviente del grupo es el agente de la escala básica de la policía Juan Bolivar Bueno, de 27 años, quien está destinado en Madrid, y que ya ha sido rescatado y será trasladado esta misma noche a la localidad de Ourzazate.

Noticias relacionadas

Poco antes de conocerse la muerte del segundo deportista las autoridades españolas habían informado de que ya estaba próximo a la zona del suceso el grupo de rescate desplazado desde Madrid integrado por cuatro guardias civiles del equipo de montaña y tres agentes del GEO de la policía.

El equipo español formado por cuatro especialistas del servicios de montaña de la Guardia Civil y tres especialistas de los GEO de la Policía Nacional, además del subinspector de apoyo operativo de la Embajada de España en Marruecos, se había desplazado a la zona en la que se encuentran los espeleólogos españoles para colaborar en las labores de rescate.

Por otra parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, había dado instrucción de que el avión de la Policía que ha aterrizado en el aeropuerto de Uazarzate permaneciera en Marruecos por si fuera necesaria su utilización para la repatriación de los espeleólogos.