El personal médico de la UVI móvil nada pudo hacer por recuperar las constantes vitales de Vicent Torres Torres, de 86 años de edad, que fue embestido frontalmente por una furgoneta. El suceso se produjo sobre las once y media de la noche en Sant Mateu. Torres Torres acababa de terminar de ver por el televisor un partido de fútbol y se dirigía hacia su casa. Ya estaba a unos 300 metros de su casa cuando se produjo el accidente. El hombre iba andando hacia su casa por la carretera que desde Sant Mateu enfila hacia Santa Agnès.

El conductor de una furgoneta Peugeot Partner chocó con él en lo que acabó por resultar un golpe mortal. Al parecer, el conductor, que resultó ileso, un joven de nacionalidad alemana, se dirigía en ese momento a su puesto de trabajo.
Rápidamente llegó a Sant Mateu una ambulancia con UVI móvil del servicio del 061, pero nada se pudo hacer por el hombre. El médico certificó el fallecimiento en el mismo lugar en el que se produjo el suceso.

Al lugar también se desplazaron patrullas de la Policía Local de Sant Antoni, ya que el accidente se produjo en el casco urbano de Sant Mateu y, en consecuencia, los agentes municipales se han encargado de la elaboración del atestado.
El conductor de la furgoneta fue sometido a la prueba de la alcoholemia y al ‘drogo test’. En cuanto al primer test, el resultado fue negativo, pero en cuanto al segundo, el joven dio positivo en cannabinoides.

Los agentes de la Policía Local de Sant Antoni no detuvieron al conductor de la furgoneta, quien, no obstante, podría ser imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente en el caso de que, finalmente, los análisis médicos confirmen que en el momento en el que se produjo el accidente se encontraba bajo los efectos del cannabis. Ayer por la mañana, los agentes de la Policía Local de Sant Antoni estaban realizando las pruebas pertinentes para comprobar la velocidad a la que se desplazaba la furgoneta cuando embistió al peatón.