Los bomberos refrescan la zona quemada una vez que el incendio se había dado por controlado.

El Parque Natural de ses Salines se llevó un buen susto en forma de fuego al declararse sobre las 15.25 horas de ayer un incendio que calcinó unos 550 metros cuadrados de masa forestal.

Las llamas afectaron a una pequeña zona de matorrales en la base del monte de es Corb Marí, sin, afortunadamente, llegar a propagarse hasta la densa masa de pinos que predomina en la zona.

La rápida y efectiva actuación de los equipos de extinción del Ibanat y del cuerpo insular de Bomberos –que emplearon medios terrestres y aéreos– logró controlar las llamas a las 16.20 horas, dando el incendio por extinguido a las 17.50 horas.

Concretamente, intervinieron siete bomberos con una bomba rural y dos vehículos nodriza, además de los efectivos del Ibanat, que utilizaron una brigada y dos vehículos, uno pesado y otro ligero. También acudieron la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep.

Asimismo, la actuación por aire fue decisiva, con la participación de una avioneta Air Tractor y un helicóptero del Ibanat, que descargaron el agua necesaria para evitar que las llamas se extendieran por el monte.

Tensión

Precisamente, esta acción generó algunas dificultades a los medios de extinción, ya que la existencia de una línea de media tensión obligaba a los bomberos retirarse, por motivos de seguridad, mientras actuaban los medios aéreos.

Se desconoce la causa que originó el fuego, aunque no se descarta que una colilla mal apagada, dado que el incendio se inició justo al lado de un camino frecuentado por peatones y ciclistas.